La arquitectura es el arte de diseñar, de desarrollar un proyecto de construcción, así como también la labor de mantener en condiciones los edificios en cuanto a su estructura. El profesional de la arquitectura debe ser capaz de entender los requerimientos que le solicitan para una edificación y debe hallar la estrategia precisa para satisfacer el objetivo del cliente.
En esta profesión no sólo es fundamental la imaginación y la creatividad, sino también ponerse manos a la obra, quienes tienen la labor de iniciar el camino a través del dibujo. Una profesión en la que se emplea tanto la mente como el cuerpo.
Una de las primeras ventajas que se destacan de esta carrera, es la amplia gama de especialidades y ramas que se pueden elegir al momento de desarrollarse como profesional. Una de esas opciones es la de proyectista, donde se supervisa que las obras cumplan con las reglamentaciones y los diseños de una constructora. Otra especialidad es la de restaurador, donde es fundamental la investigación y el conocimiento sobre épocas históricas, estructuras y cualidades de la construcción.
La Arquitectura te permite desarrollar nuevos proyectos con los que vas a poder explotar tu capacidad creativa para crear espacios funcionales, útiles y muy bien construidos. “La arquitectura es dar forma a los lugares donde vive la gente, no es más complicado que eso, pero tampoco más sencillo que eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario